Salud Natural: La Auyama, Hortaliza Rica en Vitaminas


  Una de la hortaliza con la cual se puede preparar mucho platos deliciosos en nuestra cocina, es una hortaliza que posee mucho poder nutritivo, rico en vitaminas y minerales.

  En general con la auyama se pueden preparar rico platos, ya sea un buen flan, una ensalada, tan bien nos podemos hacer un delicioso dulce, una buena sopa, cuanto mas creatividad demo a nuestra mente; nuestro plato con auyama será mas rico, ya que contiene la vitamina que nuestro cuerpo necesitas para reparar nuestra energía diarias.

  Entre ella tenemos la vitamina C,E,d, la auyama contiene todo lo carbohidratos y aminoácido que necesitamos, también contiene fósforo, potasio y mucho otros nutrientes mas.

Nota:
-La Auyama es una de la hortaliza mas antigua, ya que desde lo año ante de cristo era conocida, 8,000 ac.

-Es muy digerible de cualquier forma que la cociné, lo que es recomendable para persona que tengan problema de digestión.

Aquí un pequeño Tips.
De receta con Auyama.

Haremos un rico Pastelón de Auyama con Pescado

INGREDIENTES:
2 Tazas Auyama _enforma de mangu, o triturada, 3 taza de filete de pescado sin espina _triturado en cuadritos, 2 crdas crema de leche, 1 cebolla picada, o triturada. 1 diente de Ajos _triturados, 3 cdas de aceite de olivar, 1 pinta de orégano seco, 1 cucharada de pimentones picados, 1 tomate pelado y picaditos, 5 cdas. Plátano maduro fritos picadito, 5 lonjas de queso mozarella, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

   Ponga un salten a fuego y échele una cucharada de aceite, vierta la cebolla y el ajos, tan bien el pescado y rocíelo con orégano y déjelo cocinar unos minutos, luego agregue pimiento y tomates y cuando este cocido retírelo y póngalo ha reposar; agregue los plátano maduro frito. Mezcle el puré de de auyama con la crema de leche, póngale sal y pimienta. Luego en un recipiente untado de mantequilla vierta un poco de puré de auyama y por encima de el échele el pecado salteado, luego ponga el queso por encima rallado y coloque otra cama de puré por encima y llévelo al horno por uno 15 minutos o que se vea doraditos y sírvalo y que los difrutes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>